CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

El Gobierno provincial decretó asueto en la administración pública

Mediante el decreto 368/20 el Estado entrerriano estableció asueto administrativo en las dependencias públicas provinciales, desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo. Para restringir la circulación del coronavirus, se implementarán guardias mínimas y se aplicará la modalidad de teletrabajo para las áreas que los puedan realizar. Asimismo se garantizan los servicios mínimos y quedan exceptuados el Ministerio de Salud, dependencias de políticas alimentarias y comedores escolares, la Policía y el Servicio Penitenciario.

Se establece también que el personal en guardia pasiva, es decir, el no afectado al cumplimiento de guardias mínimas, deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad.

El decreto establece un aumento del 50 por ciento del adicional por riesgo (cód. 201, 210, 212, 214, 226 y 238) para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área, quienes se encuentran al frente de la atención sanitaria en el marco de esta situación epidemiológica actual, por el plazo comprendido hasta el 31 de marzo. Además, se dispuso un aumento del 20 por ciento de las becas de los residentes en salud, por el mismo período.