Fue comunicada este viernes en la reunión paritaria que contó con la participación de los cuatro gremios docentes. El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.
El gobierno hizo efectiva una propuesta de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta), un 5 por ciento para mayo y un 5 por ciento para junio. Se propone dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo.
Además, se trabaja en acordar una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, en una nueva convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.
“Solicitamos pasar a un cuarto intermedio para analizar la propuesta y poder contra con una base de calculo”, expresó Marcelo Pagani, secretario General de AGMER.
Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese aseguró que “desde el Gobierno estamos generando las instancias para que en le momento correcto y cuando tengamos las posibilidades poder recomponer el Fonid”.
Etiquetas: Alicia Fregonese, CGE, docentes, Marcelo Pagani, Paritaria