El 22 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró la Emergencia Sanitaria en todo el país por la presencia de Influenza Aviar. En Chubut, las autoridades provinciales dispusieron el sacrificio de aproximadamente 400.000 gallinas ponedoras en una granja de Gaiman.
Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, se refirió a las graves consecuencias para los productores y detalló que se está trabajando en asistencias a través de créditos blandos del Banco Nación. "Lo estamos viendo y también trabajando junto con Nación la posibilidad de generar algún programa, en el marco de la emergencia sanitaria y productiva que que ya está declarada", explicó.
La Influenza Aviar afecta tanto a las aves de corral como a las silvestres. Desde SENASA explican que no se transmite a los humanos por consumo de carne o huevos, mientras que el riesgo de transmisión a las personas es muy bajo.
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales, Raquel Ahumada y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas| Foto: National Geographic Latinoamérica
Etiquetas: influenza aviar, nuevos casos de influenza aviar