La psicoanalista, licenciada y doctora en Psicología habló en Calandrias sobre su articulo llamado 'El problema no era la E, era la A' en defensa de la lucha de las mujeres y los maltratos que sufren por diferencias ideológicas, destacando el odio social que se generó por fuera del ámbito del feminismo.
"Quise colocar ahí algunas de las cuestiones que están en debates. El fin de semana que salió ese articulo hubo un debate muy fuerte sobre si tenía sentido o no el Ministerio de las Mujeres. Esta habiendo situaciones muy complejas, de maltrato cotidianos en la calle donde una mujer fue agredida por llevar un pañuelo verde, personas de las disidencias que les han dicho cosas terribles, o sea, hay un disciplinamiento social al mismo tiempo que se está discutiendo el rol del Estado con respecto a estas cuestiones", resaltó.
En referencia a los hechos de violencia en la sociedad, como por ejemplo los escraches que recibió Juan Grabois, la licenciada Tajer destacó que "el socio político del presidente electo, llamó a eso. Cuando planteó el tema de los orcos esta diciendo precisamente esto. Está llamando a que la población civil hagan medidas de disciplinamiento social, no ellos, no el Estado, y que haya una pelea de todos contra todos. Además hay una elección del chivo expiatorio. En una situación donde económicamente estamos con problemas pero vamos a tener problemas peores, están buscando enojarse con alguien y han elegido a las mujeres, las disidencias sexuales identitarias y a los orcos que van a ser los trabajadores, desempleados, etcétera como chivo emisario de depositación de toda la bronca de la gente que se va a sentir defraudada".
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Débora Tajer, Dolores Solá, Sandra Russo