PÚBLICO Y PRIVADO ENTRE RÍOS

El gobierno trabaja de forma articulada con el sector económico privado

En el marco de la conmemoración de los 81 años de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), la vicegobernadora, Laura Stratta; y el ministro de Producción, Juan José Bahillo; mantuvieron un encuentro con autoridades de dicha institución.

Participaron, también, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Comercial e Industrial de Paraná y la Cámara Entrerriana de Turismo (Centur); para dialogar acerca de la coyuntura del sector económico privado entrerriano.

Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, se hizo hincapié en la importancia de llevar adelante acciones de trabajo articulado que permitan continuar avanzando en la reactivación económica de sectores, como el comercio y el turismo, que fueron afectados por la pandemia. Además, se abordaron diversas temáticas referidas a la micro, la pequeña y la mediana empresa

la vicegobernadora remarcó la importancia de generar espacios de diálogo entre el sector público y el privado para una correcta articulación entre ambos; como así también la relevancia que poseen las Pymes en la generación de trabajo genuino. Stratta también indicó que “abordamos el trabajo que venimos concretando con el Ministerio de Producción y pusimos a disposición las políticas que llevamos adelante desde el gobierno nacional y provincial. Cuando una empresa trabaja y genera empleo genuino crece también la provincia y con esa concepción nos reunimos. El gobernador, Gustavo Bordet, nos marca una agenda de diálogo permanente pero también las respuestas que podemos dar para generar desarrollo con inclusión social en Entre Ríos”.

A su turno, Bahillo expuso: “Si bien en Entre Ríos existen alrededor de 15 sectores productivos, y poseemos una importante diversidad de economías regionales, es una realidad que no todas trabajaron al mismo ritmo durante la pandemia; siendo el caso más evidente el turismo, que fue el sector más golpeado y limitado para trabajar. A pesar de que estos últimos tres meses hemos tenido un muy buen nivel de afluencia de turistas, esto no corrige la merma en el flujo de fondos del sector durante los últimos 18 meses”.