La Bancaria alcanzó este jueves un nuevo aumento paritario para los trabajadores del sector, cuyo salario inicial superará los $ 1.200.000.
"En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de abril, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo", informaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.
El aumento constará en un primer momento de un adelanto del 7%, a la espera de que el INDEC de a conocer el IPC de abril. Una vez conocida esa cifra, ese porcentaje se podría incrementar.
"A modo de adelanto, las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril. En el caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia", señalaron.
Tras el nuevo acuerdo, el sueldo inicial, más el elemento variable atado al ROE, superará los $ 1.200.000, alcanzando un total de $ 1.211.946, 21.
A ese monto "se le deberá agregar la diferencia la inflación al mes de abril, según corresponda", se aclaró.
Asimismo, el monto correspondiente al bono por el día del bancario quedó fijado como mínimo en $ 1.042.729, 66.
"Con este adelanto del mes abril, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 63,1% con relación a diciembre 2023", celebraron desde La Bancaria.