Enrique Maurtua Konstantinidis, Asesor senior en Política Climática de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) nos cuenta más acerca del histórico fallo contra Shell en Holanda.
El fallo que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, establece que la petrolera anglo-holandesa tendrá que reducir sus emisiones contaminantes a la mitad para 2030, el asesor senior en política climática expresó: “El fallo basado en los derechos humanos le indica a la empresa a cambiar todo su esquema de negocios y cumplir con el acuerdo de Paris”.
“Este fallo va un poco más allá y aplica a todas las jurisdicciones en las que aplica la empresa, esto a nivel global”. A su vez destacó que “Es la primera vez que un fallo de estas características aplica directamente sobre una empresa privada”.
En tanto a las medidas con impacto ambiental que se llevan en el país afirmo que: “La clave es poner en valor esas cosas que antes no se valoraban”. “Hay costos que exceden a todos esos ingresos porque todos esos son monetarios y después no se contempla los costos de salud, los costos de impactos climáticos. Es pan para hoy, hambre para mañana” concluyó.
Etiquetas: En qué juego estamos, Medioambiente