El delegado de la regional Nordeste de Anses, Agustín Alemán dijo, en Aire de Mañana de Radio Nacional Resistencia, que aún no hay detalles del impacto de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández sobre la ampliación de la AUH. "Lo que es concreto que más de un millón de niños y niñas serán alcanzados por el Estado", aseguró.
Alemán sostuvo que hay una multiplicidad de razones por las que muchos beneficiarios quedaron fuera del programa. Sin embargo, el entrecruzamiento de datos y la incorporación del IFE -Ingreso Federal de Emergencia- "nos permitió volver a anexar a las familias. El IFE fue uno de los pilares que nos permitió reconstituir grupos familiares".
Recordó que por la falta de entrega de libretas se dieron de baja muchas cuentas y nunca se trabajó en la restitución. La definición, para este año, fue dar por cumplidas esas entregas y pagar el beneficio de manera automática. "La libreta es el medio por el cual se justifica que el niño está yendo a la escuela y cumplimentando el calendario de vacunas. Los requisitos para la Asignación Universal por Hijo son dos: tener niños y no contar con un empleo formal. La incorporación es automática", indicó.
Sobre el IFE dijo que es un programa de 90 mil millones de pesos y su aplicación, dijo, no depende sólo de una decisión política sino también de la situación económica. "Será el Presidente quien dé precisiones al respecto", formuló.
Etiquetas: Agustín Alemán, anses, AUH, IFE