FRIGORÍFICO SOYCHÚ ENTRE RÍOS

“El incendio voraz prácticamente consumió toda la fábrica”

Lo afirmó el jefe de la Policía Departamental de Gualeguay, Milton Taulada, al brindar detalles del trágico suceso que se inició el viernes pasadas las 10 y que se controló varias horas después. “Fue una verdadera tragedia”, sostuvo el funcionario policial quien indicó que el foco ígneo se desató cuando operarios trabajaban con una soldadora y una chispa cayó sobre material inflamable.

El policía señaló que la existencia de elementos de alta combustión provocó que el incendio no pueda ser controlado por los trabajadores por lo que se convocó a Bomberos Voluntarios de Gualeguay y luego se solicitó el apoyo de distintas dotaciones de varias ciudades entrerrianas y de Buenos Aires. “Fue tomando dimensión rápidamente hasta llegar a ser un incendio voraz que prácticamente afectó a toda la planta”, relató Taulada.

Según contó el jefe de Policía, se trabajó con 20 autombombas y cien bomberos, y mencionó que “gran parte del día, dos cuadras a la redonda estuvo evacuada por el peligro de que haya alguna explosión, pero afortunadamente eso no sucedió”.

Los trabajos se extendieron hasta las 22 del viernes y no hubo que lamentar ninguna víctima.