El intendente de Paraná Sergio Varisco y el gobernador Gustavo Bordet efectivizaron el otorgamiento de un crédito para la capital provincial por 140 millones de pesos que serán orientados a distintas obras que ya tiene previstas encarar la gestión comunal. El acuerdo se firmó en el Centro Provincial de Convenciones.
“Tenemos 10 licitaciones de obras públicas que se abren esta semana”, destacó Varisco en diálogo con el móvil de LT14. Al respecto mencionó: arreglos de calles de tierra, repavimentación, bacheo; obras en Avenida Ramírez y Laurencena; también la licitación de obra del acceso al nuevo cementerio municipal.
Y continuó: “Por otra parte, estaremos licitando en estos días, obras por un monto de 180 millones que es la cuota parte que le toca al municipio de Paraná del empréstito que tomó la Provincia en dólares”. Cabe mencionar que el decreto N°2244, del 17 de julio, se expresa que la Ley Nº 10.480, en su artículo 2º, autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar en carácter de préstamo a los municipios de la provincia, en iguales condiciones financieras y alcances que las obtenidas para su propio financiamiento en la operatoria de colocación de títulos internacionales por 350 millones de dólares, concretada el 1 de febrero de 2017, por hasta la suma de 48 millones de dólares. Hasta el momento son 10 los municipios entrerrianos que cuentan con la aprobación y Paraná es uno de ellos.
Seguidamente, Varisco detalló en qué se invertirá el monto transferido desde la Provincia. Mencionó el nuevo Centro de Salud Arturo Illia de 30 millones de pesos; la puesta en valor de todas las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, una obra de 40 millones de pesos; las tres obras de repavimentación que incluye las calles: Garrigó, Miguel David y Faustino Parera, entre otras.
Luego, el jefe comunal expresó: “Gracias a Dios, en esta gestión Paraná completará el Acceso Norte; ya se está haciendo el Acceso Sur, una obra de 400 millones de pesos; y ahora Vialidad Nacional licitará un tramo de circunvalación Almafuerte y el acceso a San Benito; y además nosotros vamos a rehacer Avenida Ramírez; entre otras obras más”. Y acotó: “Por supuesto que estamos esperando con ansiedad que en mayo o junio se licite el Puente Paraná- Santa Fe”.
Etiquetas: obras publicas, Paraná, Sergio Varisco