En su primer día en funciones, el juez Mario Figueroa decidió en la audiencia que tuvo lugar este jueves por la mañana rechazar el pedido de cambio de carátula solicitado por la defensa de Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre.
El Fiscal Sergio Rondoni Caffa que entiende en la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, se refirió a la declaración indagatoria que prestó Nahir Galarza y señaló que “la fiscalía entiende que tiene evidencia para sostener que los hechos no fueron como los relató”.
Los abogados de Galarza, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, solicitaron cambiar la caratula de la causa de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con un arma de fuego" a "Homicidio agravado por violencia de género". Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido.
Figueroa no sólo rechazó el cambio de caratula sino también que no hizo lugar a que el manager mediático Jorge Zonzini sea incorporado a la causa como auxiliar de la defensa.
Etiquetas: CASO PASTORIZZO, Nahir Galarza, Sergio Rondoni Caffa