Laura Beatriz Vilte, docente y referente cultural de Purmamarca, en diálogo con “El aire nuestro” reflexionó con nuestra audiencia acerca de lo que significa la dirigente desaparecida, Marina Vilte, su hermana, al conmemorarse un año más de su nacimiento.
“El 5 de noviembre estaría cumpliendo años, seguramente estaríamos brindando, preparando el almuerzo, cantando zambas y coplas. La dictadura nos arrebató a la hermana. Una de las virtudes de Marina era ser alegre, sumado a su inclaudicable compromiso con la lucha en la defensa de los derechos de todos y todas. Vamos a defender esa bandera como ella la defendía, y vamos a seguir luchando por la memoria, verdad y justicia”, relató.
Además, al referirse a los jóvenes dijo: “hay mucha potencialidad, y es deber de todos, luchar por la memoria; no solamente por lo que significó la dictadura, sino en el compromiso por la realidad actual”.
Asimismo, afirmó: “me preocupa mucho la falta de memoria de nuestro pueblo, no recoge experiencias, hemos pasado por cuatro años de un abismo muy duro. Nos preocupa el cómo trabajar la memoria desde cualquier ámbito, y podamos construir con un granito de arena para poder despertar más conciencia, sobre todo en los jóvenes que se dejan engañar por discursos rimbombantes. Es necesario que nos juntemos, nos organicemos, que demos otra perspectiva de la política, y que sigamos soñando por un mundo mejor para todos” finalizó.