El ministro de Economía Martin Kerchner visita hoy San Rafael y en la oportunidad entregó cheques a productores frutícolas, vitícolas y hortícolas, créditos que se destinarán al control de plagas como grafolita y carpocapsa.
Kerchner detalló que se trata de “financiamiento tanto para lo que tiene que ver con la lucha para atacar plagas, lo que es PMC (programa de mejora competitiva para frutales), plan de reconversión vitivinícola y un trabajo que hemos realizado con el INTI, cuyo encargado nos está acompañando, para la colocación de túneles, para mejorar la producción especialmente de micro y pequeños productores”.
El funcionario apuntó que “esto nos permite mostrar que los programas del gobierno provincial están asistiendo a los productores, no sólo en lo urgente, como es el sistema de lucha antigranizo o seguro agrícola, sino también en lo que es a mediano plazo. Que es reconvertír nuestra producción para tener el día de mañana productos más apetecibles al consumo y más demandados. Esto viene a completar lo que empezamos el año pasado y son los primeros cheques que estamos entregando”.