El ministro de Turismo de la provincia de San Luis, Sergio Tamayo, respondió en conferencia de prensa, los dichos de los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis (AEHGA) quienes habían advertido que la situación del turismo en la provincia no es buena, puesto que se registra una baja en las ofertas.
Desde AEHGA habían explicado que esta situación viene desde hace “algunos años” y que antes San Luis ofrecía actividades, eventos o espacios “como el Carnaval de Río, el ciclismo, las presentaciones destacada de libros” y ya no se realizan, provocando que la posición de la provincia en materia turística baje de los niveles que antes se encontraba.
Tamayo reconoció que bajaron los niveles de turistas que visitan la provincia, pero remarcó que para trabajar en una oferta que atraiga personas, no se puede pensar acciones "en seis meses" sino que hay que trabajar en propuestas amplias porque es importante "planificar, armar y desarrollar".
El ministro dijo que junto a su equipo están trabajando "para captar más turistas" y que están planificando las bases para la oferta de verano. Sobre la relación con el sector hotelero, dijo que es importante "trabajar en conjunto" y ofrecer alternativas. Además ratificó que, desde la cartera que dirige, va a apoyar "permanentemente al privado".