El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Hugo Ferreyra, detalló que en el contexto de pandemia la caída en la recaudación fue del 85 por ciento, se suspendieron todos los proyectos de obras públicas y solo se mantiene el servicio de recolección de residuos.
“El municipio tiene un pequeño ahorro que fue absorbiéndose en gastos y erogaciones vinculadas con la enfermedad y pagos de los sueldos que gracias a esto pudimos solventar”, señaló el funcionario municipal y anticipó que necesitarán ayuda para abonar el aguinaldo a los 850 empleados.
Explicó además que las grandes empresas dejaron de tributar al municipio desde marzo. “Se produjo un corte de los ingresos de los recursos de una forma que nunca nos hubiéramos imaginado” sostuvo Ferreyra y añadió que “las empresas importantes como el Casino, la hotelería y el Duty Free dejaron de aportar los tributos por la sencilla razón de qué eran actividades vedadas de trabajar y por lo tanto no generaron el nacimiento de la obligación tributaria”.
Etiquetas: Hugo Ferreyra, pandemia, Puerto Iguazú