CONFLICTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE BASURA ENTRE RIOS

El municipio multó a un empresario local por "obstrucción" de la entrada

Mariano Farías, titular de la empresa Hosifa recibió medidas inhibitorias por parte de la  Jueza Alejandrina  Herrero y no puede ingresar al predio ni entorpecer o impedir que ingresen los camiones para dejar los residuos. Por otra parte tampoco deberá oponerse a que los funcionarios o trabajadores que allí se desempeñan realicen sus labores. Herrero expresó que de no cumplir con estas inhibiciones Farías será detenido.

El empresario habló en LT11 y dijo que el "viernes pasado se enteró de que hace un mes una mujer había sufrido un accidente en el predio cuando casi fue arrollada por una máquina", que lo llevó a colocar un candado en el acceso impidiendo el ingreso de los camiones con la basura.

Como antecedente de este hecho el pasado 2 de Julio la cámara contencioso administrativa dictó la medida precautelar de prohibición de innovar, consistente en Abstenerse de impedir el ingreso y disposición final de los residuos sólidos urbanos en el predio de su propiedad, de manera provisoria y hasta que ese Tribunal emita resolución sobre la cautelar que se pretendía.

Por otro lado el municipio denunció que por medio de sus dependientes, afectó la prestación de un servicio público, toda vez que desconectó una bomba de caudal ubicada en el predio, caños de PVC, estructuras de soporte, inutilizando el equipo de extracción de agua, el día 24 de julio de este año.  Ese hecho se encuadró en Daño Doblemente Agravado y Estorbo, en concurso ideal entre sí.