El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó el proceso de recuperación en esa materia que se retomó a partir de 2020, luego de los años de abandono del macrismo que registró cierre de servicios.
Recordó que “Argentina tienen un desarrollo ferroviario importante, tanto de carga como de pasajeros” y, por ello, enfatizó que el “primer objetivo es volver a dar este servicio público esencial a muchos lugares de Argentina” y que haya un acuerdo para que la conectividad ferroviaria “sea una política de Estado”.
De todos modos, admitió que se trata de un “proceso a mediano y largo plazo” que incluye, además, obras como la construcción de puentes vehiculares y pasos a nivel, entre otras, y precisó el estado de alguna de ellas.
Marinucci destacó la temporada de verano donde se vendieron “un millón de pasajes” a argentinas y argentinos que utilizaron el tren como medio de transporte para vacacionar a la Costa Atlántica y a Tucumán, entre otros destinos.
Por otro lado, confirmó que ya pueden adquirirse pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; los de Plaza Constitución con Mar del Plata; General Guido y Divisadero de Pinamar y los de Once con Bragado, desde el 1° y hasta el 31 de mayo de este año.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.
Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Martín Marinucci, Mayo, Trenes Argentinos, venta de pasajes