El Gobierno nacional confirmó que trabaja en un proyecto de ley para suprimir la figura del “femicidio” del Código Penal.
“Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentina. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”, publicó esta mañana el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
En las últimas horas, el Gobierno había dejado trascender a los medios que, en concordancia con el discurso pronunciado ayer por el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos, planeaba presentar un proyecto de “igualdad ante la ley”de cara al próximo período de sesiones ordinarias del Congreso.
Esa iniciativa buscaría dar marcha atrás con leyes como la que comprende el agravante de violencia de género en el homicidio de una mujer en el Código Penal, el cupo trans en el Estado y la opción de documento no binario, entre otros aspectos.
“Como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”, indicó esta mañana Cúneo Libarona en un posteo en la red social X.
El ministro también añadió que, en su opinión, los movimientos feministas “durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre”.
Etiquetas: femicidio, Mariano Cúneo Libarona