El padre de Araceli Fulles confirmó que el cadáver encontrado ayer enterrado en una casa del partido de San Martín pertenece a su hija, tras reconocerlo en la morgue judicial. "Es confirmado: es el cuerpo de Araceli", dijo a la prensa Ricardo Fulles, al llegar al lugar en donde encontraron el cuerpo.
El hombre criticó a la fiscal Graciela López Pereyra, y consideró que "la fiscal está peor que yo; no sabe ni donde está parada, no supo nunca, ni desde un principio". "No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada", agregó.
Fulles afirmó que "hasta cierto punto" estuvieron "solos", durante la búsqueda de su hija y remarcó que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local fueron "los únicos que estuvieron al servicio" de la familia.
Según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaron la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo, Araceli sufrió un estrangulamiento a lazo.
Por el caso hay seis detenidos y un prófugo, Diego "Darío" Badaracco, el principal sospechoso por el crimen de la joven. Según fuentes de la investigación, el jefe del corralón donde trabajaba Badaracco, quien también se encuentra detenido, formó parte de una banda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002, y estuvo preso hasta el 2005.
Etiquetas: Araceli Fulles, femicidio, informativo, violencia de género