FRANCISCO ALARCÓN

Padre Pancho: su accidente, recuperación y agradecimiento

Después del accidente que sufriera el padre Francisco Alarcón, el pasado 16 de junio por el que debió ser trasladado al hospital Schestakow, fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en la vivienda parroquial de la Catedral San Rafael Arcángel. Fue dado de alta el lunes.

El padre Pancho se dirigía muy temprano esa mañana a realizar su habitual tarea de visita de enfermos al hospital Español,  cuando fue atropellado por un auto “que lo tocó” (Entre Ríos y Almafuerte) lo que provocó su caída de la bicicleta y la rotura de fémur.

El móvil de la radio fue a visitar al apreciado sacerdote para conocer su evolución. El Padre Pancho dijo que se encuentra “muy bien gracias a Dios. Estoy en casa y me voy sintiendo mejor día a día, con andador para movilizarme un poco” –contó- y aunque reconoce que “la recuperación no es muy corta”, confía en estar bien pronto. Respecto de la posibilidad de volver a subir a su tradicional bicicleta, el Padre dijo con esperanza: “veremos una vez que esté recuperado.”

Pancho agradeció a todas las personas que se preocuparon y rezaron por él, a quienes fueron a verlo (más visitas de las que el hospital usualmente recibe) “Me he encontrado con mucha gente que hace 20 años que no veía”- contó feliz.

Muchos vecinos desean la pronta recuperación del popular sacerdote, feligreses o no, reconocen su bondad y humildad y extrañan a ese personaje con sotana, en bici, que ya forma parte del paisaje sanrafaelino.