ENTREVISTA A ROBERTO FELETTI EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

"El país necesita un gran acuerdo pero parte del macrismo no lo entiende así"

Eduardo Anguita conversa con Roberto Feletti ex viceministro de Economía, ex Diputado nacional y actual secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Aprovechando la extensa trayectoria de su entrevistado Anguita lo lleva a diversos análisis desde lo económico y lo político.

"Argentina ganó tiempo porque el ministro Guzmán acertadamente intervino los mercados y logró bajar el dólar pero estamos en el medio de una tensión que requiere también otro tipo de acciones".

Feletti explicó  que "ni el sector financiero y ni el productivo mostraron signos de compromiso y eso pone en riesgo a la Argentina; apuntan a una devaluación que, con un 40 % de pobreza terminaría en n a nueva crisis como la que la Argentina ya ha vivido y que no queremos volver a tener".

En otro tramo de la charla Feletti habló sobre las fuentes de financiamiento que el país analiza por estos días para fortalecer las reservas del Banco Central y en este contexto analizó los acuerdos con China y con el Fondo Monetario Internacional.

"Si el Fondo nos va a desembolsar lo que no le terminó de dar al macrisimo a cambio de los ajustes que ya conocemos que el Fondo impondría, también se estará comprometiendo parte de la política internacional de la Argentina"

"Todas las grandes potencias tuvieron en algún momento un conflicto con sus grandes poderes económicos internos del cual sólo pudieron salir con importantes acuerdos que requieren de liderazgo y de voluntad política; hay un sector del macrismo que lo entiende y está de acuerdo con eso pero hay otro sector que no"

El peronismo sabe que tiene que permanecer unido para enfrentar esta situación porque es grave; y si el Gobierno logra transitar esta pandemia alejando los fantasmas de la devaluación hasta que aparezca la vacuna, estará en mejor posición para el acuerdo; pero los sectores rentitas también presionan para lograr sus objetivos; lo que Cristina puso sobre la mesa es "aflojemos la presión".