En diálogo con el programa matutino “El aire nuestro” la gerente médica del Pami delegación Jujuy, Luz Díaz se refirió al día internacional de la Mujer y expresó: “feliz día será cuando estemos todas y todes y podamos ir revirtiendo estas situaciones de violencia.
Hoy como en todo el mundo se reivindica la lucha de las mujeres trabajadoras de aquellas que reclamaban mejoras salariales que durante siglos se nos fue negado a las mujeres como de poder estudiar y hoy poder reconocer el trabajo doméstico que esta invisibilizado, el cual sabemos que la jubilación de ama de casa fue una manera de resarcir.
Es importante recordar que nuestra obra social tiene 65.000 afiliados y afiliadas, el 60 % del padrón son mujeres, también en nuestra sede Jujuy la mayoría somos trabajadoras mujeres, es por eso que esperamos en este transcurso de ciclo poder dar voz y plantear estas situaciones de violencia.
En nuestro instituto hay una secretaría que se denomina, Secretaría de Género de Derechos Humanos que está a cargo Mónica Roquet, el cual trabaja las situaciones de violencia además acompañamos las denuncias y siempre instamos a que se realicen estas denuncias.
Esto que vos mencionas del medicamento gratuito es para considerar al medicamento como un bien y no como una mercancía, por eso es muy importante que pueda llegar al alcance y también pedimos que ante cualquier eventualidad que se presente con nuestros prestadores nos hagan conocer a través de la agencia o se puedan comunicar con ustedes en la radio y comunicarnos con nosotros.”