El Papa Francisco, de 88 años, que fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente, sigue con la terapia farmacológica prescrita por el equipo médico para atajar la infección presente en las vías respiratorias. El periodista argentino en el Vaticano Sergio Mora, dio detalles del estado de salud del Papa y lo que le advierten sus médicos.
"Los resultados de los controles días pasados le han demostrado una infección polimicrobica de las vías respiratorias. Se expuso mucho durante el domingo pasado en el jubileo de las Fuerzas Armadas. Hubo comentarios de que había sido una imprudencia. Ahora los médicos lo han encerrado (bromeando y no tanto) en el hospital Gemelli de Roma, tratando de que pueda hacer una terapia y que este menos andariego", mencionó.
"Los médicos son los únicos que le pueden poner el cascabel al gato. Porque sino a Francisco, le gusta salir, estar con la gente, ser el Papa", agregó Mora.
Ante los rumores por su posible abdicación de Francisco ante los problemas que se le han presentado en su salud, Mora mencionó: "Él no quiere abdicar. Él ha dicho que muchas veces han querido contraponer a los dos Papas, a él con Benedicto, pero él ha dcho que preferiría morir antes de abdicar. Aunque él tiene firmada una renuncia en el caso de que sus colaboradores consideren que ya no está en condiciones de dirigir a la Iglesia".

Etiquetas: abdicación, Francisco, Hospital Gemelli, Pan Casero Nacional, salud del Papa