El escritor y periodista analizó el primer paro nacional llevado adelante en todo el país por organizaciones gremiales y sociales en un intento por expresar el rechazo a las acciones del gobierno de Javier Milei materializadas en el DNU y en el proyecto de ley `Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos`.
Carlos Caramello consideró que “por primera vez la televisión no terminó de transmitir el verdadero sentimiento que había en la movilización de ayer”.
Describió que “había un clima de entre patriotismo, combatividad y certeza de que no se iban a llevar a la Argentina puesta sin que el pueblo hiciera algo”.
“Emocionaba”, dijo, hubo “muchísima gente, más de un millón y medio de personas movilizadas en todo el país”, remarcó.
El analista destacó la presencia de los sindicatos y el acompañamiento de los movimientos sociales pero también de “muchas personas que llegaron con la certeza de que hay que hacer algo para que el gobierno no nos lleve puestos”.
Por otro lado, el docente identificó que ayer hubo “una concatenación de hechos” y, en ese sentido, evaluó que “el paro marcó el inicio de una segunda etapa del gobierno”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Carlos Caramello, CGT, DNU, Javier Milei, paro nacional