PLAN DE DESARROLLO GASÍFERO ENTRE RÍOS

El Pingo contará con gas natural, el servicio que faltaba en la localidad

El gobernador Gustavo Bordet anunció que se construirá la primera red domiciliaria de gas natural en El Pingo, en la que se invertirán cerca de 300 millones de pesos. Lo hizo durante la visita a esa localidad del departamento Paraná, en la que entregó viviendas construidas con fondos provinciales.

El mandatario provincial visitó El Pingo. Entregó viviendas, una camioneta adaptada para personas con discapacidad, que se financió con los fondos recaudados por la Ley de Cheques, firmó un convenio para obras de pavimento, con una inversión provincial de 30,5 millones de pesos, y en el marco del plan de desarrollo gasífero de Entre Ríos, anunció la construcción de la red domiciliaria para esa localidad.

Entre obras gasíferas finalizadas, en ejecución, y próximas a iniciarse, se destinaron más de 3.500 millones de pesos de recursos provinciales provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) y del Tesoro.

Al hacer uso de la palabra, Bordet sostuvo que la construcción de la red domiciliaria de gas en El Pingo “es una obra importante que está cercana a los 300 millones de pesos”, y que “es necesaria para generar servicios en las ciudades grandes, pero también en otras localidades, municipios, comunas y juntas de gobierno”. También subrayó que brindar de mayores servicios en las pequeñas comunidades permite “sostener a la población rural distribuida en todo el territorio de la provincia”.

También se entregaron cinco viviendas,. Además se firmó un convenio para pavimento urbano, por 30 millones de pesos, y se entregó una unidad móvil adaptada para personas con discapacidad que va a permitir realizar traslados en El Pingo y toda la zona.

Por su parte, el intendente Diego Plasy celebró el anuncio del gobernador respecto a la obra de gas. "Para nosotros es increíble porque la venimos peleando y trabajando hace muchísimo. Ha tomado el gobierno provincial la decisión de darnos el único servicio que nos está faltando en la localidad, que es el gas natural. Esto es fundamental, no sólo para la gente que vive acá, sino para todas las empresas que quieren instalarse en la localidad de El Pingo para que puedan dar mano de obra local y generar trabajo".

Por otro lado, destacó que en su gestión "la vivienda ha sido una materia pendiente, porque lamentablemente no hemos podido construir viviendas debido a la faltante de terrenos. Como junta de gobierno hemos sufrido la usurpación de terrenos que hoy no nos permite tener tierras para poder hacer viviendas. Pero hemos tenido la posibilidad de recuperar tierras y hoy estamos anunciando 12 viviendas más que van a estar licitándose el mes próximo".