Protesta POR LA SITUACIÓN SOCIAL Jujuy

El Polo Obrero marchó en Jujuy

Siete organizaciones del campo popular jujeño se concentraron en la mañana del miércoles en las calles para reclamar dignidad y justicia social. Y que las autoridades respondan ante esta situación de emergencia sanitaria que por supuesto golpea a los sectores mas vulnerables con mayor fuerza. Ana Díaz, referenta del Polo Obrero estuvo con nuestra movilera en vivo para la radio: “nosotros reclamamos la conectividad para nuestros niños. Para nuestros jóvenes. Ya que muchos de ellos dejan de estudiar por no tener computadoras, no tienen internet. No acceden por la misma situación económica. Porque no nos alcanza para poner internet. O comprar celulares. Le reclamamos a este gobierno que es responsable de todos nuestros niños que están dejando de estudiar”.

El corte de calles en el centro de la ciudad capital repercutió en todos los medios de comunicación jujeño, la concentración fue numerosa y se espera otra similar para el día viernes. Ana Díaz del Polo Obrero también habló de la situación de los merenderos que contienen a una enorme cantidad de infancias en los barrios: “los merenderos y comedores. Incluso cada plaza y cada barrio tienen que tener conectividad gratuita, ese es otro reclamo que le hacemos al gobierno para que nuestros chicos puedan seguir estudiando. Es su derecho. También estamos con el tema de la vacunación a las personas que son esenciales y trabajan en los comedores y merenderos”.

 

El reclamo es a razón de la mala situación económica que se esta atravesando en todo el país por la pandemia y en este caso tiene que ver con poder cubrir las primeras necesidades.

Agregó que el gobierno provincial no está abierto al diálogo y eso obliga a las organizaciones a seguir en la calle el tiempo que haga falta. Estas jornadas de lucha se están replicando en distintos puntos del país con reclamos similares.