Este martes se desarrolló una nueva jornada nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo en todo el país, con epicentro en el Obelisco en la unidad de todas las luchas y de trabajadores activos y jubilados como desocupados. En Entre Ríos se replicó en Concepción del Uruguay, Paraná y La Paz de manera masiva.
Puntualmente en Concepción se expresó con una multitudinaria marcha y acto en Plaza Ramírez desde las 10 horas reclamando por todas las reivindicaciones.
La jornada contó con la presencia de la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la minoría Fuentealba, el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadores Jubilados junto a la Coordinadora Sindical Clasista y diversos sectores en lucha.
En las diferentes intervenciones se remarcó de qué manera la CGT y las CTAs son los brazos ejecutores de todas las entregadas ante el ajuste brutal que sufre la clase trabajadora, ajuste perpetrado por el gobierno nacional y los provinciales siguiendo las recetas del FMI, tal como manifestó Gimena García, dirigente de Agmer Uruguay por la Fuentealba.
Por último se destacó el impactante crecimiento del Polo Obrero en todo el país que delata la enorme carestía que crece y a la vez la necesidad del desocupado o informal de no resignarse y luchar desde los barrios, como expresó Pablo Amarillo, referente provincial del Polo Obrero en Entre Ríos.