Conferencia de Manuel Adorni

"El populismo nos dejó al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres"

A la espera del dato de pobreza del primer semestre que dará a conocer el Indec este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra "el populismo" por agravar la situación de las personas más vulnerables en los últimos años.

 

"El populismo ha sometido a la Argentina a tantos años de desgracia y devastación", afirmó, al señalar que "probablemente esta sea de las peores herencias de la historia argentina". "Nos dejaron al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres", agregó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, aseguró que el dato de pobreza que hoy se informará "va a reflejar las consecuencias del populismo". "El populismo es vender cosas que no son y hacer todo lo posible para que las compres. Nosotros no creemos en eso, queremos una Argentina próspera y a largo plazo", sostuvo.

En ese marco, el vocero presidencial subrayó que "cualquier índice de pobreza es horroroso" y expresó: "La inflación es empobrecimiento, por eso lo primero que hacemos es combatirla". "La mejor manera de luchar contra la pobreza es luchar primero contra la inflación", recalcó.

"Lo que se hizo en materia social en los últimos 50 años es vergonzoso", dijo Adorni, al tiempo que manifestó: "Con lo poco o nada nos dejaron, hay que tener prioridades. En nuestras prioridades están quienes menos tienen, y sobre todo los niños".