GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS

Macri: “Esta Argentina que estamos construyendo va en serio y sin atajos”

El presidente Mauricio Macri, llegó este jueves a la provincia, donde primero recorrió Gualeguay y luego llegó a Gualeguaychú donde brindó una conferencia de prensa, tras mantener un encuentro con productores entrerrianos. “Le decimos a Gualeguaychú que los esperemos para que todos se sumen al cambio, esta Argentina que estamos construyendo va en serio, sin atajos, sin soluciones mágicas”, dijo el mandatario. Además, cargó contra la empresa de energía de la provincia, ENERSA, la cual “castiga a los entrerrianos con lo que les cobra y les impide crecer”. En otro sentido, se refirió al Decreto 4407 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas y un fallo del STJ, declara parcialmente nulo el decreto, que modificaba el radio. “El gobierno de Entre Ríos tiene que tener una posición muy activa para lograr no destruir empleos por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico”.

El presidente Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa en Gualeguaychú, donde mantuvo un encuentro con representantes del sector productor de la provincia. Mencionó que la reunión fue extensa y debatieron sobre sendos temas. En este sentido manifestó el alto costo de la energía, impuesto por ENERSA, que abonan los entrerrianos. Manifestó su preocupación por lo que cobra la empresa de energía que presta servicio en la provincia, ENERSA, y dijo: “Me voy preocupado por el castigo que tienen los entrerrianos en su capacidad de crecer pagando lo que cobra ENERSA”, indicó y aseguró que la firma cobra el doble de lo que se paga por la energía en Corrientes. El primer mandatario Nacional, informó que este tema ya ha sido conversado con el gobernador Gustavo Bordet, aunque añadió: “Siento que hemos hecho muy pocos avances, porque seguimos teniendo en Entre Ríos, un costo de energía prohibitivo”.

En otro sentido, el Primer Mandatario Nacional, habló sobre el Decreto 4407 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas y la Justicia lo declaró nulo, dándole la razón a AGMER. “Los productores me plantearon algo que pone en riesgo más del 20 por ciento de la capacidad agroindustrial productiva de la provincia y es este fallo irresponsable acerca de las distancias alrededor de las escuelas para aplicar fertilizantes”, señaló y al respecto aseveró: “El gobierno de Entre Ríos tiene que tener una posición muy activa para lograr no destruir empleos por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico”.