Juan Balbín, designado presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó los lineamientos que llevará adelante en su gestión y aseveró que “el mayor desafío es lograr la competitividad en todos los sectores” y en “aggiornar” las estructuras del instituto. Por otra parte llevó tranquilidad acerca de que no se planea reducir empleados, no hay “ningún pedido de despido de personal ni nada que se le parezca”, afirmó.
Juan Balbín aseveró que es “un honor y un gusto” poder participar en el INTA. El desafío “más grande es aggiornar” las estructuras del instituto a una velocidad de cambio que tienen las tecnologías y los procesos climáticos y también dar respuesta al productor, expresó en declaraciones con Campo en Acción.
En este sentido indicó que su labor se basará en dos líneas el INTA generará la parte técnica y los avales para las aperturas del mercado; y Senasa la inocuidad y la seguridad alimentaria para lograr el supermercado del mundo que todos aspiramos”, señaló el designado presidente.
Asimismo remarcó que “el mayor desafío” es lograr la competitividad en todos los sectores, el presidente Macri tomó el desafío de las mesas de competitividad, de las mesas de carne, leche y forestal, y la idea es mejorar y bajar los costos argentinos que son trabas para exportar”.
Negó reducción de trabajadores
Por otra parte llevó tranquilidad de que “no tenemos ningún pedido de despido de personal, ni nada que se le parezca, pero queremos un INTA mucho más ágil a las respuestas tecnológicas y ambientales porque es un desafío que Argentina necesita para estar en el mundo”.
Etiquetas: inta, Juan Balbín