El primer mandatario remarcó la gran convocatoria en la apertura del Congreso y convocó a pensar una utopía de toda la Argentina para “vivir en un país con justicia social”. “Si soñamos todos juntos vamos a hacer una Argentina más justa como nos merecemos”, aseguró, y refirió que hoy “estamos en un tiempo donde en Argentina debemos elegir, y no todo es lo mismo en política”.
“Cuando nosotros llegamos, la deuda del Estado Nacional con los prestadores era de $5.100 millones, al día 90 nos habíamos puesto de acuerdo con todos ellos y paramos el enorme enojo que tenían. A partir de entonces, el término de pago se redujo a 45 días, pero antes que llegaramos era entre 100 y 120 días”, recordó en comparación a la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019).
Además, agregó que “durante toda la gestión del Gobierno que me precedió se entregaron 163.198 prestaciones no contributivas y se dieron de baja 170.000 y dejaron sin respuestas 140.000. De las que entregaron, nosotros entregamos 350.000, más del doble. Las 170.000 que se dieron de baja se restituyeron todas”, y sumó que “también logramos dar 40.000 pensiones más producto de mecanismos mucho más ágiles para acceder”
“La pensión contributiva no es un beneficio, es un derecho que tienen las personas con discapacidad, y esta mirada es muy distinta. Donde hay un derecho hay una necesidad, y para ellos, donde hay un derecho hay un decreto que lo derogue. Esa es la diferencia”, sostuvo, y remarcó que “está visto que si damos condiciones, las posibilidades de desarrollo existen. Lo ético es ocuparnos del problema del otro, por eso, no olviden lo que Coqui hizo todos estos años por el Chaco, es un gran gobernador, tiene la sensibilidad sobre las necesidades de los más humildes, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente”.
Agencia Foco
Etiquetas: Alberto Fernandez, derechos, Estado, inclusión