RAE ARGENTINA AL MUNDO

El presidente Fernández inauguró el año legislativo

El presidente Alberto Fernandez dejó inaugurado el 140° periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional en el marco de la Asamblea Legislativa de Argentina.

Entre los puntos salientes de su discurso ante los legisladores, el presidente destacó que no se trata de "estabilizar para después crecer, sino de crecer para estabilizar", al plantear que "la lógica del futuro" implica "crecer, aumentar y diversificar la oferta exportable para estabilizar nuestra economía".

En este sentido, se refirió al acuerdo con el FMI que es el principal cuello de botella a resolver en la economía del país, en el marco de enfrentamientos con la oposición y con propios diputados del bloque oficial. Según Fernandez el acuerdo con el FMI "no releva al Poder Judicial de avanzar con la investigación" iniciada el año pasado, tendiente a establecer la "verdad y las responsabilidades sobre el endeudamiento" tomado por el ex presidente Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, destacó que las actuales negociaciones que realiza su gobierno no implican ni una reforma previsional ni una caída sobre los derechos laborales, sobre la propuesta que esta semana deberán aprobar o no, los legisladores.

El Presidente anunció yambién que recibió la confirmación del gobierno chino de que accedió al pedido de "ampliación y uso del Swap en función de lo expresado en la ''declaración conjunta'" que se firmara durante su última visita oficial a ese país.

"China siempre nos ha apoyado en los momentos difíciles, y confiamos en que pronto tendremos la autorización técnica correspondiente. Con ello también fortaleceremos la estabilidad cambiaria", expresó el mandatario.

Acá, el discurso completo del presidente Alberto Fernández en el Congreso

 

 

Producción: Silvana Avellaneda
Web: Julián Cortez