El presidente Javier Milei estará nuevamente en Estados Unidos donde participará de un encuentro con representantes de los fondos de inversión más importantes del mundo en Idaho. Al respecto, el analista político Sergio Berensztein resaltó este encuentro al señalar que "el Presidente participe es muy importante porque son los entornos informales donde se tiene la chance de establecer vínculos personales que, si el país se ordena, pueden generar inversiones y trabajo para la Argentina".
Esta es la quinta vez que viaja a ese país desde que asumió al frente del Gobierno Nacional en diciembre. En esta ocasión la comitiva está integrada por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial, Demian Reidel; y Gerardo Werthein, el embajador argentino que se sumará al grupo directamente este viernes cuando el mandatario y sus funcionarios aterricen en suelo norteamericano.
En esta oportunidad, Milei participará de la Conferencia de Sun Valley en Idaho, un encuentro anual privado organizado por el banco de inversión Allen & Company, en el que se reúnen líderes tecnológicos y empresariales como Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon) y Sam Altman (OpenAI), entre otros. Será un viaje relámpago, ya que el jefe de Estado y su comitiva emprenderán el regreso el domingo.