El gobierno nacional lanzó el Programa Producir para promover el desarrollo de proyectos productivos de mujeres y personas LGBT+ víctimas de violencias de género, a través de organizaciones sociales y comunitarias. La iniciativa prevé un apoyo económico de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos.
La directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, Marta Linares, dijo que “es un programa que se propone la transferencia directa de recursos a organizaciones que estén trabajando con personas en situación de violencia en proyectos productivos”.
Podrán participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus planes a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género. “Lo importante es destacar un quiebre en termino de políticas publicas, hay un reconocimiento a una estrategia posible de construcción comunitaria y la otra arista importante a destacar es poder pensar un proyecto de vida colectivo para esa persona víctima de violencia”, resaltó.
La fecha límite para postularse es el 11 de junio a través del sitio web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Etiquetas: Marta Linares