El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió días atrás como nuevo presidente del Comité Nacional para el período 2023-2025 al senador Martín Lousteau. El abogado y ex senador nacional de la UCR reflexionó sobre la definición de las nuevas autoridades partidarias y el rol de ese espacio político en el gobierno de La Libertad Avanza. En ese marco, destacó que se haya logrado “conformar una lista de unidad aprobada por unanimidad” entre el sector de Lousteau y del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Mario Cimadevilla precisó que, en la actual coyuntura, “el radicalismo tiene un rol para cumplir en este nuevo escenario político” y ratificó que la posición del partido es ser “oposición”.
Reafirmó que la UCR “no va a cogobernar y como opositores marcaremos las diferencias que tenemos y acompañar si hay que acompañar medidas que compartimos”.
Respecto a las decisiones económicas adoptadas por el gobierno y anunciadas por el ministro Luis Caputo, consideró que “es poco tiempo para hacer un balance” pero admitió que “hay preocupación”.
Cimadevilla reconoció, al mismo tiempo, que algunas de las medidas adoptadas “no son novedad y han deteriorado mucho el poder adquisitivo de la gente” pero confió en que se dispongan “paliativos para evitar las consecuencias de esta situación".
Por otro lado, se refirió a la situación de Juntos por el Cambio como fuerza política y señaló que “tal como nació en 2015 no existe más a nivel nacional”.
Insistió, al mismo tiempo, que “el radicalismo debe estar atento y tener su propia postura, recuperar su identidad y autonomía y tener un protagonismo distinto al que hemos venido teniendo hasta ahora”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.