entrevista a Daniel Filmus encuentro nacional

"El Reino Unido solo quiere ejercer su dominio, no le interesa dialogar"

El Gobierno Británico confirmó que sus fuerzas militares seguirán permaneciendo en las Islas Malvinas para protegerlas de amenazas externas. Ante esta decisión , Cancillería Argentina manifestó su desacuerdo en un comunicado de prensa y le exigió al Reino Unido “escuchar a la comunidad internacional que promueve el fin del colonialismo en el mundo y que en particular en el caso de las Islas Malvinas ha planteado, a través de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, que el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral”.

Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, afirmó en Encuentro Nacional  que “lo que dice Boris Johnson es simplemente una excusa para mantener una base militar enorme y desproporcionada en las islas, ya que no existe tal amenaza”. Y agregó, “están defendiendo sus enormes intereses por las riquezas que hay en el mar del Atlántico sur, el acceso a la Antártida y el pasaje bioceánico hacía el Pacífico”.

“La Argentina reafirmó que el único camino para recuperar las Islas Malvinas es a través de la paz, la diplomacia y las relaciones bilaterales"