El instructor de Taekwondo, Ariel Corrillo dialogó con nuestro programa, “El aire nuestro” acerca del segundo encuentro deportivo “Reto Altura” y las actividades llevadas a cabo en los últimos días, que apuntaban a visibilizar a través de las redes sociales, las aptitudes de sus diferentes estudiantes.
“A las 10 y media entregamos los reconocimientos a los participantes” sostuvo eufórico. “Muchas escuelas se fueron sumando, tenemos un acuerdo para que el próximo año, si se vuelve a realizar, se sume otro país. Eso nos va a dar más competencia, a los chicos más alegrías porque van a haber nuevos competidores” dijo al referirse a la participación masiva que tuvo el evento.
“Las personas ayudaron mucho con las reacciones, tuvimos más de siete mil interacciones con la competencia. La gente se involucró bastante, ayudo a los competidores, superamos ampliamente las expectativas: el año pasado llegamos a 42 videos, este año superamos los 100 videos, y siguen subiendo videos”, expresó agradecido.
Al ser consultado acerca de la agenda de actividades que vienen desarrollando comentó: “Después del 9 de julio, hemos realizado un examen presencial, han rendido más de 100 alumnos de toda la región. El 11 comenzaron con las clases de cinturones negros, es una clase para buscar el perfeccionamiento técnico y llevar el reconocimiento a nuestros alumnos”. Además, agregó “en septiembre se va a realizar un torneo en Salta, quizás no se pueda viajar como hacíamos antes, con una gran cantidad de alumnos, pero por lo menos, poder enviar a representantes”
Para finalizar sostuvo que “mucha gente adulta está empezando a tomar esta disciplina, algunos por defensa personal, por la parte deportiva, por la parte física, otros simplemente por cumplir un objetivo que tenían de chicos, para superarse a sí mismos, mucha gente adulta y juvenil se va sumando.”