Por Agustín Domper
River gano caminando en la Paternal. El millonario con Gallardo ganó 59 de 73 series de eliminación directa (partidos únicos o de ida y vuelta). Si, lo hizo de nuevo. En el momento que debía aparecer el equipo sucedió. Ajusto el mediocampo con el ingreso de Bruno Zucullini para mejorar el retroceso defensivo y la presión alta del equipo. El colombiano Carrascal aporto magia y gambeta. Pase y vea, apareció el numero 10 riverplatense, después de tanto esperar. Sin despeinarse, es el único equipo nacional que está en cuartos de final.
Lo mental es fundamental para este deporte de contagio. Era un duelo clave para el equipo de Gallardo y apareció otra vez. Se vio ese compromiso que caracteriza el ciclo. Así lo reconoció el entrenador. Equipo compacto, aguerrido y efectivo. Algo que se venía dando poco y al fin llego. Marco tres pero valieron dos aunque alcanzo y sobro. Solo dos veces tuvo que aparecer Armani en la contención del arco millonario. Firme en lo defensivo no sufrió demasiado en el Diego Armando Maradona.
Párrafo aparte para el Braian del gol. Si, Romero mojo por duplicado. Tiene 20 goles en 20 partidos internacionales de Conmebol. Tenía 18 en 18 partidos con Defensa. Ya sumo dos en sus primero dos partidos con la banda. Más allá de los números del delantero, se acoplo de gran forma al método Gallardo. Presiona alto y es el primer defensor del equipo. Juega y hace jugar. Y si fuera poco se lleva de diez con Matías Suarez, algo que siempre busca el muñeco.
Se viene Atlético Mineiro en el futuro copero. Hay que mejorar claro está. Esta es la instancia que tan bien le hace al plantel. Se ponen el chip de mano a mano y son bravos. Buscará evitar alguna venta o salida más. Si llegan estos jugadores será un gran duelo. Partido histórico para Carrasca y Zucu, lo necesitaban. Lo merecían. Lo esperaban. Están Paradela y Palavecino también para sumar. Hay con que soñar. La Copa puede se puede dar. Si con Gallardo todo se puede esperar!
Etiquetas: Copa Libertadores, Copa Libertadores de América, River Plate