El Riesgo País perforaba esta tarde los 1300 puntos y se ubicaba en 1295, su valor más bajo desde el 20 de mayo último, en una jornada en la que los bonos soberanos en dólares operaban con mayoría de registros en verde, con subas de hasta 2%.
De esta forma, el índice que mide el J.P. Morgan retrocede 8 puntos respecto al cierre de ayer.
El título soberano en dólares con mayor incremento al promediar la rueda era el GD46D, con una mejora de 2%, seguido por el AL35D que avanzaba 0,7%.
En tanto, los títulos de referencia GD30D y AL30D operaban con leves retrocesos de 0,2%.
Analistas del mercado anotaban como posible explicación de la suba de los bonos la expectativa de una mejor revisión fiscal para la Argentina en el corto plazo.
En ese sentido, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, adelantó hoy en un seminario empresarial que en septiembre continuaría el superávit financiero, un dato clave que genera confianza respecto a la capacidad de pago del país.
En agosto el sector público nacional terminó con un superávit primario de casi $890.000 millones que, después del pago de intereses de deuda, finalizó con un excedente financiero por $3.500 millones.
De continuar la senda bajista sería una gran noticia para Argentina, ya que el Riesgo País (RP) determina el costo al que una nación puede financiarse en los mercados internacionales.
Etiquetas: J.P. Morgan, Pablo Quirno, Riesgo País