Uno de los condicionamientos que puso Ariel Holan para firmar la renovación de su contrato con Independiente fue la confirmación de refuerzos para el comienzo de la pretemporada. El DT no quería repetir experiencias pasadas en las que entre los papelones dirigenciales, él mismo debió levantar el teléfono para cerrar incorporaciones.
Y le dieron el gusto. Guillermo Burdisso (proveniente de León de México), Carlos Benavídez (mediocampista uruguayo de 20 años, de Defensor Sporting), Francisco Silva (chileno, hombre experimentado y de selección) y el tucumano Pablo Hernández (llega de Celta de Vigo de España) son los cuatro nombres con los que ya cuenta el entrenador del Rojo de cara a los compromisos que se le vienen desde el comienzo mismo de la próxima temporada, que incluyen Copa Libertadores, Copa Argentina, Suruga y Superliga.
Burdisso, de 29 años y con pasado en Boca, Roma y fútbol mexicano, firmó vínculo por un año.
El chileno Silva, campeón dos veces con su selección de la Copa América, llega para ocupar el lugar que deja vacante el Torito Diego Rodríguez, que pasa al fútbol mexicano. El trasandino firmó por dos años.
Carlos Benavídez es una fuerte apuesta. El uruguayo de 20 años viene de ser figura en Defensor Sporting y el Rojo pone 2,6 millones de dólares por el 60% de su pase y 4 años de contrato.
La última incorporación es la del "Tucu" Pablo Hernández, de 31 años y extensa trayectoria que incluye también a la selección chilena, llega desde Celta de Vigo a cambio de 1.4 millones de dólares y un contrato por 3 años.
Etiquetas: holan, Independiente, Superliga