TALLERES DE OFICIOS SANTA FE

El Samco de Coronda recibió muebles fabricados en la cárcel

En contacto con Nacional Rosario el director del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), Claudio Marino, explicó el funcionamiento de los talleres de oficios que hay en las cárceles de Santa Fe, y cómo se distribuyen los productos que fabrican los internos.

“La dirección provincial tiene el objetivo que los internos aprendan diferentes oficios a través de las industrias penitenciarias que funcionan desde hace 34 años”, señaló Marino en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs). Agregó además que es una herramienta válida para que cuando egresen de la cárcel, tengan la posibilidad de no reincidir en el delito y encuentren que hay otra manera de vivir.

 

En cuanto al trabajo en el IAPIP mencionó que se hacen sábanas para hospitales, pupitres para facultades, barbijos, camisolines, cofias y que le venden el kilo de pan al Estado en $45.

“Este gobierno está totalmente convencido que hay que poner a trabajar a los internos y que devuelvan a la sociedad el daño que han causado. Trabajamos con los ministerios personalmente y estamos convencidos que las cárceles se deben autogestionar”, finalizó el funcionario provincial.