La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos) dijo por LT11 que ayer fue un día de mucha felicidad, porque el trabajo legislativo son procesos largos, más cuando son temas que en la sociedad hay tantos prejuicios. La Cámara de Senadores sancionó por unanimidad el proyecto de su autoría que brinda un marco regulatorio al uso medicinal del cannabis. “Esto es un logro de las mamás y de todas las familias y los pacientes que se organizaron, participaron y consiguieron que los legisladores tomáramos cartas en el asunto”, expresó Gaillard.
“Hoy tenemos en nuestro país la primera ley que da un marco legal al uso del cannabis medicinal. La aprobación de esta norma trae tranquilidad a muchas familias que hoy hacen uso clandestinamente de un tratamiento que les mejora la calidad de vida. Ahora los médicos podrán prescribir con tranquilidad y los investigadores van a poder seguir avanzando”, indicó la legisladora.
“Se trabajó en una ley con todas las fuerzas políticas y hoy vemos el resultado de esa labor conjunta, con una pata muy importante de la sociedad civil, pero con mucho acompañamiento también de los legisladores, que a medida que fueron conociendo el tema se fueron comprometiendo”, agregó.
Etiquetas: Senadores