Este jueves 4 de febrero, en la primera sesión extraordinaria del año; la Cámara de Senadores de la Nación trató y aprobó un proyecto de la presidenta de la Comisión de Legislación General; la Senadora Ana Claudia Almirón. La iniciativa busca actualizar aspectos de la Ley de Defensa de la Competencia, que desde mayo de 2018 no se puede operativizar por dificultades para constituir sus autoridades de aplicación.
El proyecto propone agilizar los mecanismos de designación de las autoridades de aplicación y generar las condiciones legales para un aplicación eficiente de la ley que define sistemas de control de concentraciones económicas, investigación de conductas anticompetitivas; debe resguardar condiciones equitativas de competencia en favor de las pequeñas y medianas empresas; velar para que las posiciones dominantes en el mercado no se conviertan en acciones desleales y conductas abusivas en perjuicio de los consumidores, entre otras funciones.
La senadora del FdT en contacto con LRA12 afirmó que “desde que asumimos volvieron los precios cuidados, el Estado viene tomando buenas medidas, en todos los países del mundo el Estado tiene incidencia en el mercado, queremos que se controlen los precios”.
“Lo más importante que tiene el proyecto es la conformación de autoridades de aplicación para que puedan sancionar o generar investigaciones, tiene que ver con la regulación por parte del Estado de los servicios” expresó la Senadora.