Concepción del Uruguay ya es parte de la familia del Turismo Carretera y volverá a recibir en su casa a la categoría más importante del país para disputar la segunda fecha de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.
La llegada de la 13° carrera de la temporada se anunció este jueves por medio de una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el patio interno de Río Uruguay Seguros y de la cual participó el presidente municipal José Eduardo Lauritto.
Estuvieron presentes además el Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, junto al presidente de ACTC, Hugo Mazzacane; el presidente de la Comisión Autódromo, Roberto Rougier, y los pilotos de la categoría Agustín Canapino, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli y el líder del campeonato de TC Pista, Nicolás Cotignola.
La Histórica se copa
La competencia programada para el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre próximo, marcará la cuarta presentación del historial para el trazado uruguayense y en esta oportunidad la segunda oportunidad de este año que cumple en el calendario con ser la segunda fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
Concepción del Uruguay nuevamente se viste de gala porque el Turismo Carretera está llegando. La categoría más antigua del mundo, reconocida por el Libro de los Récord Guinness, llega a "La Histórica" para cumplir con su decimotercera carrera de la temporada, allí los 7 pilotos restantes que forman parte de la definición buscarán la victoria necesaria, como así también aquellos exponentes que luchan por clasificarse como los 3 de último minuto a excepción de Luís José Di Palma (H), Omar Martínez y Leonel Pernia quienes ya ganaron en lo que va del calendario.
Historial uruguayense
Concepción del Uruguay marca registros muy altos de público y de gran nivel de organización, por ello, vuelve a ser protagonista de la Máxima, única ciudad en tener dos veces al TC en su autódromo.
En cuanto a lo deportivo y el historial del Autódromo uruguayense, vale destacar que arroja datos favorables para la marca Chevrolet, quienes consiguieron formar parte del podio en las tres competencias que se llevan disputadas desde el año 2014 hasta la actualidad.
Matías Rossi, actual puntero de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, fue quien consiguió el primer triunfo para la marca en este circuito, durante su inauguración el 18 de mayo del 2014. En aquella oportunidad, Agustín Canapino (CH) y Facundo Ardusso (D) completaban el podio.
Para la temporada 2015, sería el Ford conducido por el chaqueño Juan Manuel Silva quien se llevaría la victoria. Nuevamente la marca Chevrolet subía al podio junto a Guillermo Ortelli mientras que la tercera colocación era para el Torino de Mauricio Lambiris.
Durante la competencia llevada a cabo el pasado 26 de Junio del 2016, Luís José Di Palma (H), conseguía una gran victoria junto a su Torino. El piloto arrecifeño protagonizó un gran fin semana: fue 14º en clasificación, 2º en su serie y con ello pudo largar en cuarta posición la carrera final, donde alcanzó el máximo escalón del podio doblegando la dura resistencia de Guillermo Ortelli quien por segunda vez consecutiva quedaba segundo, demostrando lo bien que le cae el trazado entrerriano. Matías Rossi también repetía su presencia en el podio, quedando en la 3º posición.
Hasta el momento, el corto historial de la máxima en el Autódromo de Concepción del Uruguay, indica que tres marcas distintas pudieron ganar una competencia final, con la particularidad que ninguna pudo repetir el triunfo. Los usuarios de Dodge, buscarán equiparar esta tendencia, tomando como referencia que aún no pudieron ganar en este escenario.
También se destaca que durante las tres presentaciones en este trazado, ninguno de los pilotos entrerrianos participantes dentro de la máxima, pudo subirse al podio. Todos ellos renovarán la ilusión de su provincia en esta cita de la máxima prevista para el 2 de octubre, donde Mariano Werner y Martín Ponte forman parte de la Copa de Oro mientras que Nicolás y Prospero Bonelli al igual que Omar Martínez buscan seguir sumando de buena manera, con el claro objetivo de poder meterse como uno de los tres pilotos de Último Minuto al cierre de la penúltima carrera del año.
Etiquetas: autodromo, turismo carretera