La referenta del Frente de Organizaciones Salvador Herrera de la CTAA Capital y vecina del asentamiento 21-24 de Barracas, se refirió a los buenos resultados electorales obtenidos por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en ese barrio porteño en contraposición a los que había logrado en las PASO, cuando el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, fuera el más votado. "La gente el lunes estaba muy contenta", indicó.
Dagna Aiva reveló que fue clave el trabajo de la militancia, explicó que “se trabajó en conjunto, siempre lo hacemos de esa manera, en nuestro territorio”.
“Casa por casa, hablando con cada vecino”, señaló que de esa manera se buscó revertir el apoyo que se había dado a Milei.
Reveló, por otro lado, que “la mayoría no quería ir a votar”, admitió que “no fue fácil” el trabajo de militancia pero que era importante generar conciencia porque “estaban en peligro derechos que no nos pueden arrebatar”.
Tras la decisión de Leandro Santoro de renunciar al balotaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aiva consideró que no le sorprendió la decisión pero valoró “el sacrificio” que significó que diera un paso al costado.
De cara al mandato de Jorge Macri, a partir del 10 de diciembre, como jefe de gobierno porteño electo, aseguró que “vamos a estar atentos y en alerta, organizándonos para bancar la que se viene porque nada va a ser fácil”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.