CASO FORTUNATO

El tribunal define si Silva espera el juicio: con domiciliaria, en libertad o en la cárcel

La audiencia comenzó a desarrollarse como estaba previsto a las 9 de esta mañana. La defensa había solicitado el cambio de caratula (homicidio agravado por el vínculo, con dolo eventual con alevosía) por el hecho ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre al salir de Mona Bar, cuando perdió la vida Genaro Fortunato tras ser arrollado por el automóvil que conducía su novia, Julieta Silva.
 
La exposición es del Dr. Alejandro Cazabán, nuevo abogado defensor de Silva, solicitó que la carátula fuera Homicidio culposo lo que supondría esperar al juicio en libertad o con prisión domiciliaria. La fiscal Andrea Rossi mantuvo su postura y el Dr. Tíndaro Fernández, abogado querellante, señaló que sería un error dejar a la mujer en libertad, basando sus fundamentos en la pericia psiquiátrica realizada a Silva, quien padecería “desequilibrio emocional”.
 
Al mediodía terminaron de exponer los tres profesionales: ministerio público fiscal, querella y defensa. En estos momentos delibera el Tribunal compuesto por los jueces: Alejandro Celeste (presidente), Néstor Murcia y Jorge Yapur.
 
A las 14 hs. se conocerá la decisión del Tribunal penal de menores que actúa como Tribunal de alzada ante la apelación de la defensa.