TOMA DE REHÉN DEL DEFENSOR NEUQUÉN

El TSJ ya evalúa medidas de seguridad para edificios de la Justicia

La Jefa de Fiscales de la 3° Circunscripción, Sandra González Taboada, dijo que sobre el acta de exigencias firmada con el sucuestrador Villar "ningún integrante de los ministerios de Fiscalía y de Defensa estaba en condición porque había una coacción, no tiene ningún valor al menos para el Ministerio Público, no nos obliga para nada".

"El señor Villar pedía prensa, portaba un arma en cada una de sus manos y con una persona atada y amordazada", recordó sobre la presencia de los medios de comunicación. "Con un muy buen trabajo de los negociadores policiales" se recuperó a la persona de Méndez a las 19.30. Villar y su hermana, quien lo acompañó durante las 10 horas de retención del Defensor, quedaron detenidos a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo. En la Audiencia de Formulación de Cargos se estableció una prisión preventiva por 60 días, confirmada por la jueza de garantías.

Respecto de la seguridad de Méndez y de los trabajadores judiciales dijo que con el hecho "hay cosillas que salieron al desnudo como la protección de nuestros edificios y de quienes trabajan en el Poder Judicial que está en manos del Tribunal Superior de Justicia" y que "el hecho de que no haya consignas es un alerta".