Luis Bremer charló con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en la nueva reunión del Consejo Federal de Turismo realizada en Rosario y transmitida con la cobertura de Ricardo Seronero, donde se realizó el balance de la última temporada turística y se delinean políticas de Estado para el sector.
Matías Lammens afirmó: “Aspiramos a desarrollar el turismo durante todo el año, por la generación de empleo y el ingreso de divisas que representa, también el beneficio a las economías regionales".
“Tuvimos 7 millones de turistas del exterior, estamos en una recuperación sostenida, en forma prácticamente mensual, absolutamente convencidos que tendremos un muy buen 2022 y un 2023 con una recuperación casi plena de la actividad", agregó.
En ese marco, el ministro expresó: “A la promoción tradicional de los destinos turísticos le agregamos un faltante fundamental, el desarrollo de infraestructura, lanzamos el Plan 50 Destinos con una inversión de más de 3.000 millones de pesos en infraestructura, contamos con un crédito del BID de 30 millones de dólares para impulsar el turismo natural, el segmento con mayor demanda mundial”.
“Entre las medidas tomadas destacamos el sistema Previaje, que no sólo fue un éxito, también logró saltar la grieta, con más del 80 por ciento de aceptación, nos muestra que gobierne quien gobierne hay que tener una mirada estratégica con medidas como las aplicadas", sostuvo Lammens.