La Dirección de Espacios Públicos, del municipio local, trabaja en la producción de los plantines que serán plantados en distintos puntos de la ciudad. Este trabajo de puesta en valor se extenderá durante la primavera.
Algunas especies ya están en la etapa final gracias al sistema de calefacción e iluminación con la que cuenta dicho establecimiento; mientras que otras variedades están en etapa de crecimiento, bajo ciertos cuidados.
El director del área, Heraldo “Tete” Rivadero, por Radio Nacional dijo que "como todos los años nos toca en la temporada más complicada que es el invierno, preparar los plantines para llegar a esta época con bastante crecimiento para que esten en condiciones en finales de octubre y principio de noviembre y que sean plantados en toda la ciudad".
"Nosotros ya estamos preparados y tenemos todo lo que son los plantines perennes hechos desde mayo, y que hoy estan en proceso para que se vayan acostumbrando al frío"; explicó Rivadero; agregando que "todas las anuales están en etapa de desarrollo; estamos haciendo siempra para llegar a la cantidad que necesitamos".