Por Daniel Corujo
Uno de los favorito del challenger de Tigre, Leonardo Mayer, se clasificó para las semifinales de este certamen internacional reparte 50.000 dólares en premios y se disputa en las canchas de cemento del Complejo Jeep Park de Benavidez.
Mayer le ganó al máximo preclasificado, Carlos Berlocq, por 3-6, 6-2 y abandono del jugador 68 del mundo por una fuerte contractura en la espalda.
En el primer set del duelo entre el de Chascomús y el de Corrientes fue muy parejo hasta el séptimo game. Alli Berlocq aprovechó la poca precisión de Mayer en el primer servicio, quebró, y se fue derechito a quedarse con el parcial por 6-3.
En el arranque del segundo, Mayer fue el que golpeó primero jugando más agresivamente y plantándose en varios puntos atacando sobre la red para colocarse 4-1.
En ese momento llegó la atención médica para Berlocq. Terminó el set sin exigencias (6-2) y luego decidió retirarse del partido.
"No es lo ideal ganar asi, pero me sentí cómodo en la cancha. La verdad es que estoy cómodo en la superficie y aunque haya llegado a las semifinales, no me considero favorito", dijo Leonardo Mayer.
Temprano, en octavos de final, Berlocq había derrotado al dominicano Hernández por 6-3 y 6-0; mientras que Mayer superó al santafesino Zukas por 6-1, 2-6 y 6-0. En otro duelo de argentinos, Tomás Lipovsek Puches superó a Facundo Arguello por 6-1 y 6-4.
La entrada para ver el torneo es gratuita. El ganador del certamen se llevará 80 puntos para su ranking mundial. El finalista 48 unidades. Mientras que los semifinalistas se harán de 29 cada uno.
Mañana, a las 11, comenzarán las semifinales que serán televisadas por TyC Sports.